fbpx

¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía es un sistema médico basado en la creencia de que el cuerpo puede curarse solo. Quienes lo practican usan pequeñas cantidades de sustancias naturales, como plantas, flores y minerales, donde se estos estimulan el proceso de curación.
La homeopatía es una medicina complementaria o alternativa (CAM). Esto significa que la homeopatía es diferente de los tratamientos que son parte de la medicina convencional en formas importantes.

¿Cómo funciona?

Una creencia básica detrás de la homeopatía es “curar como”. En otras palabras, algo que produce síntomas en una persona sana puede en una dosis muy pequeña tratar una enfermedad con síntomas similares. Esto está destinado a desencadenar las defensas naturales del cuerpo.
Por ejemplo, la cebolla te hace llorar los ojos. Es por eso que se usa en remedios homeopáticos para las alergias. Los tratamientos para otras dolencias están hechos de hiedra venenosa, arsénico blanco y una hierba llamada árnica.

Los médicos homeópatas (que también se llaman “homeópatas”) debilitan estos ingredientes al agregar agua o alcohol. Luego sacuden la mezcla como parte de un proceso llamado “potenciación”, este paso transfiere la esencia curativa. Los homeópatas también creen que cuanto menor es la dosis, más potente es el medicamento. Vienen en una variedad de formas, como glóbulos, gotas, cremas, geles y tabletas.
También puede comprar remedios homeopáticos de venta libre en farmacias y tiendas naturistas. La dosis y la calidad de estos productos dependen del fabricante.

¿Qué puede tratar la homeopatía?

Se usa para una amplia variedad de problemas de salud, incluidas algunas enfermedades crónicas como:

  • Alergias
  • Migrañas
  • Depresión
  • Síndrome de fatiga crónica
  • Artritis Reumatoide
  • Síndrome del intestino irritable
  • Síndrome premenstrual

También se puede usar para problemas menores como hematomas, dolor de muelas, dolores de cabeza, náuseas, tos y resfriados.

No se recomienda el uso de medicamentos homeopáticos para enfermedades que amenacen la vida, como asma, cáncer y enfermedades cardíacas o en emergencias.
.

¿Por qué es tan popular la homeopatía?

  • El tratamiento homeopático funciona con los poderes curativos de tu propio cuerpo para lograr salud y bienestar.
  • La homeopatía trata todos tus síntomas en todos los niveles del ser: espiritual, emocional, mental y físico, encuentra la combinación de “curaciones similares” para ellos.
  • Los remedios preparados homeopáticamente, que proporcionan la dosis mínima, son suaves, sutiles y potentes. No son adictivos y no se han probado en animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat