fbpx

Homeopatía para prevenir el envejecimiento prematuro del cabello

Un problema que concierne a una gran parte de la población es el envejecimiento prematuro del cabello. Desde un adolescente hasta una persona de unos 30 años, están preocupados por la aparición prematura del cabello blanco y las razones detrás de esto pueden ser muchas. La falta de una nutrición adecuada, la digestión inadecuada de los alimentos, el estrés son algunos factores que contribuyen al envejecimiento prematuro.

La gente prueba numerosos tratamientos y remedios caseros para evitar que su cabello se vuelva gris, pero ¿sabe que incluso la homeopatía puede ser una excelente alternativa para deshacerse de este problema?

Causas de canas del cabello

El cabello gris aparece por primera vez en la barba, el bigote, los mechones laterales o las sienes. Se propaga lentamente a otras partes de la cabeza con el tiempo. Según el homeópata Dr. Nalini Rana con sede en India, “las causas más comunes de canas en los jóvenes son los trastornos digestivos, la deficiencia de vitamina D, calcio, hierro y el uso de productos químicos excesivos”.

También puede deberse al estrés, la depresión, la contaminación y muy a menudo debido a una enfermedad subyacente como hipertiroidismo, desequilibrio hormonal, hipotiroidismo y anemia perniciosa. En algunas personas, incluso puede ser hereditario.

¿Por qué la homeopatía puede ser una gran alternativa?

En homeopatía, las medicinas naturales se usan para tratar cualquier condición médica. Como todos los medicamentos están hechos de sustancias naturales, no tienen efectos secundarios. Esto es bastante beneficioso para detener el proceso de encanecimiento del cabello.

El Dr. Rana dice que antes de tratar a cualquier persona, sus condiciones de salud subyacentes deben analizarse y, en consecuencia, se proporcionan medicamentos para erradicarlo y que el envejecimiento prematuro del cabello se detenga. Pero agregó que los medicamentos por sí solos no pueden ayudar a recuperarse del problema de las canas, el estilo de vida y los cambios en la dieta son igualmente importantes.

Las opiniones expresadas por los médicos son su criterio profesional independiente y no asumimos ninguna responsabilidad por la precisión de sus opiniones. Esto no debe considerarse como un sustituto del consejo del médico. Consulte a su médico tratante para obtener más detalles.

WhatsApp chat